MENSAJE- ATENCIÓN

...A los Estudiantes del 1 y 2 semestre les recuerdo que este sábado 20/11/10, comienzan las micro clases del 1 contenido. Saludos Profesora Mercedes Rey.

05 septiembre 2010

HOMBRE, CULTURA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN


HOMBRE, CULTURA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN.
Las ideas esenciales contenidas en esta composición en sus diferentes partes han sido
extraídas de los informes de las investigaciones sobre diferentes aspectos de la
Pedagogía por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), desde fines del
siglo XX, las que constituyen una fuente inagotable de inspiración para la síntesis
creadora.

8 comentarios:

jeovanni_33 dijo...

Jeovanni José Rincón, educación primer semestre, seccion 1.
El hombre como ser bio-psico-social, se refiere a que la especie humana es una unidad viva, con emociones y decisiones, capaz de innovar y adaptarse a una sociedad y sus movimientos evolutivos. Por tales razones el ser humano ha podido ir cambiando con el transcurrir del tiempo, dejando atras lo primitivo de unas civilizaciones y llegar a construir sociedades completas.
En su desarrollo el hombre encuentra diversos factores q afectan el mismos, estos factores pueden ser endogenos, como los problemas congenitos, experiencias de vida, entre otras que pueden modificar su manera de pensar y manifestar sus emosiones, tambien hay factores exogenos que afectan su desarrollo, esto son la familia, el entorno, la sociedad, entre otros que desde un area externa al ser humano incide en su desarrollo integral.
Por todo esto puedo concluir que, el hombre es un individuo, capaz de compartir con su semejante y manifestar sus emociones o reprimirla porque tiene control para hacerlo, y desarrollar un estilo de vida en busca de su mejor manera de involucrarse en una sociedad.

axel_acosta2 dijo...

ereree

axel_acosta2 dijo...

Axel Acosta, educacion primer semestre, seccion 1 :el hombre como ser bio-psico- social comprende todos los planos, los que
están en constante interacción, su delimitaciòn
es difícil, no se puede separar que es producto
del pensamiento, creencias, sentimientos,de
su biología, de su entorno social.
el hombre como un ente social cada vez cobra más fuerza.Los lugares sociales que por excelencia son la familia, la comunidad donde vive y el lugar donde trabaja,,al parecer nace predispuesto para
el encuentro con el otro.
este modelo bio-sico-social es importante ya que ser humano no solo es un organismo vivo sino que piensa, siente, que interactua con otras personas y responde a los estimulos exteriores no mediante instintos sino razonamiento. y por esta razon se debe de conoser en manera general los aspectos biologicos, sociales y psicologicos. Es evidente que cada cultura o época histórica ha conferido a la educación el enfoque que imponían sus diferentes concepciones filosóficas, políticas y religiosas. En un sentido lato, cabría considerar que el proceso educativo consiste en la transmisión de los valores y conocimientos de una sociedad. De manera más restringida, se define como educación un proceso intencional que pretende el perfeccionamiento del individuo como persona y la inserción de éste en el mundo cultural y social en el que se desarrolla.

Naibelin Karina dijo...

Naibelin Gonzalez educación semestre I sección I, El hombre como un unidad bio-psico-social.
El hombre (ser humano), es considerado un ente bio-psico-social, debido a que es un ser que tiene vida y manifiesta sus emociones, además que ha sido creado para estar en sociedad.
Esto le permite interactuar con otras personas, incluso desde el momento de su concepción, analizar lo que sucede en su entorno y hacer valoraciones para el desarrollo de su vida y la toma de sus desiciones.
El derredor del hombre, afecta su desarrollo, hay factores internos (endogenos) y factores externos (exogenos), entre los que se podria mencionar, como factor endógeno; el afecto, problemas congenitos, la educación, experiencias de vida, entre otras. Entre los factores exogénos se encuentran, la familia, los maestros, el entorno, los medios y otros.
En conclución, el ser humano, de acuerdo a su tiempo y la cultura donde se desenvuelva, manifestará algunas conductas caracteristicas en el desarrollo de su vida ya que, por su naturaleza debe relacionarse con todo su entorno, incluyendo seres semejantes y otros medios q los rodeen.

reny correa dijo...

Reny Correa educación sección 1, semestre 1.
El hombre como unidad bio-psico-social.
El hombre como ser biologico, se refiere a un ser vivo, un individuo capaz de sentir y relacionarse con su medio ambiente, esto permite al hombre expresar sus ideas y tener emociones, lo que nos lleva a la segunda parte que es el hombre como un ser psicológico, que hace referencia al ser pensante que puede tener emociones, sentimientos e ideas y el hombre como un ser social, un individuo que puede convivir e involucrarse en sociedad junto a sus semejantes.
Esta tres partes del hombre le ha permitido crecer y desarrollarse en sociedad, compartiendo diferentes culturas y participando en su propio desarrollo, para poder ajustarse a los cambios evolutivos que se han producido a lo largo de su historia.
En conclución, el ser humano es una unidad viva, capaz de razonar y analizar todos los cambios que suceden a su derredor y en si mismo y preparado para vivir en un sistema social donde compartir y convivir con otros seres humanos.

Ender _Gonzalez dijo...

Ender Gonzàlez/Educaciòn primer semestre, sección 1: El hombre como ser bio-psico-social. Engloba toda su dimensión en el sentido que estas tres palabras van en conjunto con el ser humano a través de su desarrollo. Cada persona es definida por circunstancias específicas y cualidades que presenta, tenemos condiciones como especie estamos determinados desde que nacemos, como por ejemplo nuestro cuerpo humano, y como ser vivientes somos capaces de razonar expresar nuestros conocimientos, emociones, sentimientos, compartir, corregir y familiarizarnos. Pero el hombre vive rodeado bajo influencia social desde que nace y es el espacio donde crece, y se desarrolla a nivel social creando su propia personalidad, teniendo en cuenta que también influyen los factores endógenos como por ejemplo alguna discapacidad o problemas congénitos y exógenos por ejemplo un bebe con problemas del cerebro a causa de la madre que consumió alcohol o droga. El Hombre Involucra todos los aspectos de la vida cotidiana. Además que vive y coexiste con otros hombres que al igual que el son activos y capaces de transformar la sociedad.

ismelda sanchez dijo...

Ismelda sanchez-Educación primer semestre sección 1:El hombre como ser Bio-Psico-Social,Desde el momento en que es concebido es organismo con vida,por eso es biológico pero este montaje hereditario biológico no alcanza para poder sobre vivir en el mundo, por eso debe construir el sistema psíquico para poder asimilar y acomodar y así adaptarse al mundo; pero para esto necesita de la familia o del entorno en si de otros seres humanos y por eso es social. porque comparte una cultura con su entorno.

sairy ramos dijo...

Sairy Ramos-Educacion primer semestre sección 1.

El hombre como ser Bio-Psico-Social: el hombre es un animal racional ya que tiene las mismas necesidades que tiene un animal, o como cualquier otra persona como lo son las necesidades que uno el ser humano en este caso el hombre no puede evadir ni dejar para despues,tiene que ser inmediatemente cuando el cuerpo te las este pidiendo; como dormir,comer,beber agua, hacer pipi, respirar,todas estas necesidades ayuda al ser humano como lo es el hombre a reproducirse tanto socialmente como culturalmente.
Aun así el hombre es un ser complejo y con una mentalidad muy compleja ya que el esta formado por aspectos como lo son: los valores, conciencia,etica,motivaciones,deseos,personalidad,los cuales estos aspectos, son los que permiten al hombre el desenvolvimiento dentro de una sociedad.
La existencia biológica ha ido emergido,en un determinado proceso de perfecionamiento,el ser racional,terner conciencia de las cosas,que es la que ayuda al individuo; la dimension tanto humana como espiritual,esta conbinación de existencia biológica y espiritual le confiere al individuo,un doble tipo de necesidad; las cuales debe atender fundamentalmente estas tres necesidades como lo son; la alimentacion,el descanso,y la reproducion.

Publicar un comentario en la entrada